Compartiendo lo mejor de nosotros.

Promovemos una manera de vivir mas consciente, sostenible e íntimamente relacionada con la naturaleza. Mientras construimos una Eco Aldea en Girona, te invitamos a que nos acompañes en esta aventura, compartiendo contigo lo que aprendemos por el camino.

Todo un exito de los campamentos Familias en Ruta'14



Hola amigos,
Que bien lo pasamos y cuanta buena energía. Familias que recorrieron la peninsula entera y mas, para unirse a esta primera aventura en la naturaleza. Gracias a todos por confiar en nosotros y hacer de estos primeros campamentos todo un exito. Va por vosotros!
Nos vemos el próximo año.
Si quieres ver las fotos de los campamentos puedes hacerlo aquí. 

Y a peticion vuestra, os pongo  la receta favorita de los Campamentos Familias en Ruta’14.

Muchos de vosotros me habéis pedido la receta de la Quiche que comimos en los Campamentos. Así que aquí la tenéis. Seguro que os saldrá riquísima si no olvidáis el ingrediente principal…mucho amor!
Si tenéis otra petición de receta, os la subiré “con mucho gusto”!!!
 Salud!
Virginia Zeni.
Comer para vivir feliz.


QUICHE DE CALABACIN Y SETAS AL VINO BLANCO

Ingredientes para 4 personas:

Para la masa de base:
100gr. de harina semi integral.
100ml de aceite de girasol.
Sal

Para el relleno de la Quiche:
50 gr. de Setas de temporada.
1 calabacín cortado en trocitos.
1 cebolla picada.
2 dientes de ajo picados.
3 huevos batidos.
250 ml de nata para cocinar.
100 gr. de queso rallado.
Sal, pimiento rojo, hierbas provenzales, y 1/2 vaso de vino blanco.

Para preparar la masa de base:
Mezcla la harina con la sal y el aceite. Deshacer los grumos que se formen con las manos hasta que el aceite quede bien mezclado en la harina. Añade agua suficiente como para conseguir una masa elástica y que no se pegue a los dedos. Con un rodillo, extiende la masa con cuidado en una bandeja de horno y pínchala con un tenedor para que no se formen burbujas. Cocer a 180 grados 15 minutos.
NOTA: si no te quieres entretener haciendo la masa, puedes comprar la masa quebrada preparada y extendida, lista para cubrir el molde.

Para el relleno de la Quiche:
Mientras se hornea la base de la Quiche, rehogar la cebolla y el ajo con aceite. Condimenta con un poquito de pimentón dulce, sal y las hiervas provenzales. Cuando la cebolla este bien rehogada, añade los calabacines y las setas, saltéalas un poco, y condimenta con el vino blanco. Espera un par de minutos a que se evapore el alcohol del vino y que se mezclen los aromas.
Añade a las verduras la nata, remueve bien un par de minutos y aparta del fuego.
Añade los huevos batidos y el queso a tu mezcla.
Ya puedes verter la mezcla de verduras, nata y huevos sobre la masa base que has horneado previamente.
Hornea todo junto a 180 grados durante 20 minutos o hasta que salga el cuchillo limpio al pinchar el centro de la chiche.
NOTA: La quiche se puede comer caliente o fría. Es un plato genial para una cena informal con amigos. Además, admite muchas variantes en los ingredientes. A mí me encanta con espinacas, o con salmón y gambas o la clásica de taquitos de panceta...En definitiva, puedes ponerle lo que tengas por casa y te quedara igual de buena.
 



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Algo que comentar?